Una problemática entre mesas directivas, algunos padres de familia con la directora de la Escuela Primaria “María Luisa Bello de la Rosa” mantiene sin clases a más de 350 alumnos del turno vespertino, la cual se ha extendido por varios días.
Ruth Turrubiates Castillo madre de familia afectada, señaló que se han perdido varios días de clases por lo cual pide a las autoridades educativas hacer algo ante esta situación "lo único que queremos es que se reanuden las clases, los niños tienen más de dos semanas que no tienen clases".
La problemática que sostienen las tres partes ha afectado a todos los alumnos del turno vespertino quienes no han regresado a las aulas desde el 9 de enero ya que a partir del siguiente día surgió la disputa entre estos grupos y con la directora del plantel escolar.
“Se habla de amenazas pero yo creo que una sola persona no les hará daño a maestros. Queremos que mis niños vuelvan a sus clases porque andamos mal, hay muchas cosas y es lo que queremos, los maestros dejaron de dar clases, tienen casi dos semanas que no hay clases” señaló otra de las madres de familias, que como muchas que quedaron en medio de esta problemática.
Autoridades educativas no han intervenido para solucionar la problemática.
“No tenemos ningún apoyo de la parte oficial ahorita, la única que está interviniendo es nuestra jefa del sector que le corresponde” expresó una maestra de este plantel educativo, quien pidió se reservara sus generales por temor a alguna represalia.
Detalló que ante la nula respuesta de las autoridades locales, obligó a que el grupo de maestros y la directora, acudieron personalmente ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas en la capital del estado para buscar una solución.
“Si no vamos, el caso se queda aquí, no es un caso aislado, es un caso que lleva desde el 2016 y en años anteriores, no es la primera directora que una sociedad de padres de familia quiere quitar, ya han quitado más de 6 directoras”.
Agregó la maestra que el problema es padres de familia, con padres de familia y una madre de familia contra la directora, lo que ha generado este conflicto que se ha extendido por varios días y en donde los más afectados han sido los alumnos de este plantel.
Mencionó que por instrucciones de la SET las clases se reanudará este próximo viernes en el horario del turno vespertino normal.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, señaló que desconocía el tema, en donde más de 350 alumnos habían perdido clases por dos semanas.