El subdirector del hospital del ISSSTE, Dr. Juan Guevara, descartó que exista escasez en el suministro de medicamentos y las incomodidades que sufren los pacientes es por la sobredemanda de servicios médicos, a causa de la población flotante que atiende la institución.
Con 80 mil trabajadores adscritos y 240 mil derechohabientes del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, este de San Luis Potosí y nororiente de Hidalgo, explicó que el hospital no tiene capacidad para atender con eficiencia esa población, aunque hacen lo posible para dar una buena atención a la gente.
El suministro actual de medicamentos es de 94% y eso es lo que ocasiona ciertos atrasos, pero todo permanece normal y es probable que en febrero se llegue a un mayor porcentaje, agregó.
Dijo que son las especialidades de cardiología, neumología, traumatologíay y oftalmología las de mayor demanda y en su mayoría los pacientes reciben la atención a mas tardar en 21 días.
Con 103 camas censables, 8 de terapia intensiva y 21 en Urgencias y 40 especialidades ofertables, manifestó la disposición del hospital para atender eficientemente a los trabajadores y sus familias, aunque a veces se torna complicado porque suelen recibir pacientes de Matamoros o Reynosa.
Agregó que el proyecto del nuevo hospital no ha sido descartado y se buscará que sea revivido en esta nueva administración federal.