La apertura del mercado gasolinero en México en nada ha beneficiado al consumidor final, ya que pese a gasolineras nacionales y extranjeras distintas a la franquicia de Petroleros Mexicanos los precios siguen constantemente a la alza.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que "la reforma energética fue para bajar los precios vía competencia que se abriera a firmas extranjeras y nacionales para bajar precios pero la variaciones son de centavo entre gasolineras y a la alza".
La inconformidad y molestia se da en todos los sectores sociales, desde el ama de casa y padres de familia, hasta los transportistas y empresariado en general que esperaban que la apertura de marcas extranjeras como la reciente de Sunoco en Ciudad Madero permitieran bajar el costo, lo que no ha ocurrido.
"Lo único que nos queda es esperar que funcione la estrategia que se implementa desde el Gobierno federal para que vía competencia bajen los costos, pero de momento no hay beneficio de la apertura del mercado, los precios siguen subiendo", dijo el empresario, quien seguro que ahora pareciera que compiten "para ver quién da la gasolina más cara".