El cambio de horario establecido para este próximo domingo 25 de octubre, no beneficiará en nada al sector comercial, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Limón Galindo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo pienso que no nos beneficia definitivamente no solamente a nosotros si no a nadie por que es un horario que aunque es llamado de invierno pero son 7 meses los que dura el horario y es algo a lo que no le veo ningún sentido”, señaló.
Mencionó que no sabe a qué sector de la población podría beneficiar estos cambios que realiza el gobierno federal.
Agregó que la tarifa que paga el comercio es muy elevada por lo que cada empresario debe de tener un programa para ahorrar luz para que se vea reflejado en el recibo.
“Depende de los hábitos de cada quien, muchos tratamos de ahorrar energía de alguna u otra forma teniendo los aires acondicionados a determinadas horas prendiendo los abanicos para que no sea tan costoso el uso del 220 pero depende de cada quien”, expresó.
Limón Galindo, mencionó que los meses complicados para el comercio es en verano en donde el calor se acentúa más.
“En verano es cuando más resentimos las alzas por que es cuando más necesario es el uso del aire acondicionado, en los meses sin R son los meses donde más se acentúa el uso de energía eléctrica y cuando es más costoso pagar estos recibos”, citó.
Agregó que para este nuevo horario sale igual, ya que al levantarse aún está oscuro, por lo que es necesario prender la luz para poder efectuar las actividades cotidianas.