Al ser insuficientes los recursos con los que cuenta la federación para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, siete de los 30 planteles que integran la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI, en Tamaulipas, quedaron fuera afectando a 17 mil estudiantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer Samuel Alcantar Varela representante estatal de DGETI, detallando que corresponden a la entidad 45 mil becas de dicho programa sin embargo únicamente son beneficiados 28 mil estudiantes de 23 diferentes instituciones.
"Ellos dicen que no hubo presupuesto para todas las becas" expresó el entrevistado agregando que se encuentran en espera de que el presupuesto se reajuste y así en el transcurso de este reingreso escolar se agregue a los estudiantes faltantes.
Entre los planteles afectados, se encuentran el Cetis 109 y CBtis 103 de Ciudad Madero, Cbtis 119 y 271 de Ciudad Victoria y los dos campos de Nuevo Laredo que son el 234 y 137, entre otros, pronunció Alcantar Varela entrevistado a su paso por el Aeropuerto Internacional de Tampico "General Francisco Javier Mina".
Reveló que aunado a la problemática financiera el gobierno mexicano les hizo ver que estas escuelas, que han quedado fuera, se encuentran en zonas económicas consideradas altas por lo que los estudiantes no pueden aplicar al apoyo bimestral.
"De alguna manera ya hicimos lo que está en nuestra cancha, haciendo el llamado, haciéndoles ver que esos planteles también tienen necesidades y que no por estar en el centro de la ciudad o en una zona económica alta, no quiere decir que los estudiantes no necesiten".