La directora de la Escuela Primaria "Carlos Carrillo", Mtra. Guadalupe Sánchez Martínez, informó a EL SOL DE TAMPICO que continúan sin saber quien se hará responsable del recurso que se requiere para financiar la reparación del transformador que dejó sin luz al plantel educativo desde hace nueve días atrás.
"El viernes mandaron un oficio de aprobado de Servicios de Administración a recursos materiales en Ciudad Victoria, para hacer un levantamiento, hicieron la valoración pero ya no enviaron el personal, y ahorita (lunes 7 de octubre) seguimos sin luz, seguimos sin saber de donde va a salir el recurso" expresó Sánchez Martínez.
Dijo que se ha pedido a los padres de familia, llevar a los menores con ropa de algodón para que mitiguen el calor que se siente en la techumbre del patio, en donde toman sus clases desde el lunes pasado, la situación se complicará hoy, cuando se espera un frente frío en la ciudad.
La asistencia de los estudiantes, es a consideración de los padres de familia, añadió la entrevistada, enfatizando que no se aplicará la falta al no contar con instalaciones adecuadas para el alumnado, agregó, que la Secretaría de Educación Pública ni el CREDE han avalado la suspensión de las actividades, hasta el momento.
Por lo que pidió paciencia, principalmente a las madres trabajadoras que requieren del programa de tiempo completo que rige el plantel educativo, y sobre el frío, dijo, tomarán las acciones que puedan, avalando siempre la integridad de los menores de edad.
Hay que recordar que la reparación de los daños se estima en 30 mil pesos, al tratarse de un transformador privado, que ostenta la escuela con 178 estudiantes.