A casi un año de haberse interpuesto la denuncia en contra de la administración anterior por faltantes en diversas áreas, el proceso se ha quedado estancado en la Fiscalía Anticorrupción, señaló el síndico, Salvador Muñoz Contreras.
“Desde el año pasado que se interpuso la denuncia y que se turnó a Ciudad Victoria, no hemos tenido ninguna respuesta todavía, ahorita ya vamos a cumplir el año”, detalló el servidor público.
Muñoz Contreras mencionó que espera que esta dependencia le dé el seguimiento adecuado y se llegue con los responsables de estos ilícitos cometidos por los funcionarios de la pasada administración.
“Fueron las irregularidades que hubo desde que entramos como administración, de los faltantes que se encontraron, la Contraloría junto con el Jurídico dieron el monto de lo que no se encontraba, que debió haber estado dentro de lo que la Contraloría hace el inventario del equipo, de los bienes y al no encontrarse esos bienes se hace la denuncia como tal”.
Detalló que el Ministerio Público al declararse incompetentes turnó la averiguación previa a la capital del estado ante las autoridades competentes, sin embargo, esta Fiscalía no ha informado los avances que lleva el caso.
“Todavía no tenemos ninguna respuesta, no sabemos en qué términos vaya el caso, está en manos de la Fiscalía Anticorrupción y son ellos los que van a decidir al final de cuentas, todavía sigue el proceso no se le ha dado carpetazo, el transcurso que se lleve, el tiempo que se lleve, pero ellos son los que tienen en sus manos el caso”.
Recordó que son varias las personas que están involucradas en estas irregularidades y de diferentes áreas, las cuales espera sean citadas por las autoridades en el transcurso del año que viene.