En el municipio de Tampico no se ha autorizado la venta de artefactos explosivos elaborados a base de pólvora, dijo el presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño, Alberto Sánchez Neri, quien señaló que el interés por ofertar estos productos ha disminuido.
De acuerdo con lo informado, de nueve solicitudes recibidas por parte de comerciantes, sólo una podía pagar el permiso correspondiente, por lo que se declinó dar el permiso debido a los costos operativos que esto implica.
Expuso que para que sea rentable tener de guardia a elementos del Cuerpo de Bomberos así como diversos equipos, además de suministro eléctrico, debe haber un mínimo de comerciantes, sin embargo este requisito no se cumplió.
"No hay ningún permiso hasta el día de hoy, nueve personas solicitaron el permiso, pero no se pusieron de acuerdo con el tema económico, se les hizo demasiado caro, la seguridad implica darles un lugar, materiales adecuados, extinguidores, tanques de arena, todas las condiciones para que haya seguridad de toda la gente que vaya a comprar esos artículos.
El sitio de venta para estos productos son los terrenos de la laguna del Carpintero en las cercanías del Centro de Convenciones, aprovechando el aislamiento en el que se ubican estos predios.