El inicio de la llamada nueva normalidad ha traído consigo una serie de recomendaciones muy específicas para los negocios en Tamaulipas que reactivaron sus operaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los complejos de hospedaje también recibieron el permiso para reabrir sus puertas, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SST) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitieron ciertos lineamientos que deberán respetar con el objetivo de evitar un nuevo brote de Covid-19.
La Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo de Ciudad Madero dieron a conocer que a partir de esta semana reanudaron sus actividades siguiendo indicaciones como evitar alquilar más del 50 por ciento de sus habitaciones y usando los restaurantes o comedores solo al 25 por ciento de su capacidad.
Además, informaron que las áreas de gimnasio, bares, centros de reunión y salones de eventos en estos recintos de descanso permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Subrayaron que los servicios de transportación, alberca y lavandería serán de uso exclusivo para huéspedes y no para invitados o usuarios frecuentes como tradicionalmente se acostumbra.
Finalmente apuntaron que estos lineamientos deberán obedecerse a lo largo de junio del 2020, esperando nuevas instrucciones por parte del Estado.