/ viernes 9 de octubre de 2020

Sin acuerdo armadores con Conapesca para obtener estímulos fiscales en el diésel

El sector no cesará en exigencia para que el gobierno federal reanude el otorgamiento de estímulos

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) confía que su demanda a la Federación de reabrir incentivos al diésel marino que proporciona rentabilidad a la industria de camarón será escuchada, pues mantienen las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura.

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Miller Alexander Longoria, presidente de la Canaipesca dijo que la renuncia del delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez no detendrá las negociaciones, pues las mesas de diálogo con el gobierno es un asunto oficial y consideró que se lograrán acuerdos.

Señaló que, su gremio no ha puesto un plazo para que sus demandas sean escuchadas, pero no cesarán en exigencia para que el gobierno federal reanude el otorgamiento de estímulos entre seis y ocho pesos por cada litro de diésel marino comprado y la salida de la flota a la mar sea rentable, pues con el precio actual están operando con pérdidas económicas.

Dijo que su exigencia es legítima, pues la industria está muy golpeada por la baja producción de camarón, consecuencia de la escasa vigilancia en lagunas, la inexistencia de estudios de investigación pesquera y otras acciones que optimicen la sustentabilidad de la especie.

El dirigente de la Canaipesca aseguró que, esas condiciones han mermado fuertemente la industria tamaulipeca y durante esta “corrida” de camarón, más del 10% de la flota pesquera quedó en puerto, por insolvencia.

Recordó que el pasado 23 de septiembre los barcos pesqueros se hicieron a la mar, con el ofrecimiento gubernamental de analizar sus peticiones y encontrar una solución, por lo que tienen la certeza de que alcanzarán acuerdos favorables.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) confía que su demanda a la Federación de reabrir incentivos al diésel marino que proporciona rentabilidad a la industria de camarón será escuchada, pues mantienen las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura.

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Miller Alexander Longoria, presidente de la Canaipesca dijo que la renuncia del delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez no detendrá las negociaciones, pues las mesas de diálogo con el gobierno es un asunto oficial y consideró que se lograrán acuerdos.

Señaló que, su gremio no ha puesto un plazo para que sus demandas sean escuchadas, pero no cesarán en exigencia para que el gobierno federal reanude el otorgamiento de estímulos entre seis y ocho pesos por cada litro de diésel marino comprado y la salida de la flota a la mar sea rentable, pues con el precio actual están operando con pérdidas económicas.

Dijo que su exigencia es legítima, pues la industria está muy golpeada por la baja producción de camarón, consecuencia de la escasa vigilancia en lagunas, la inexistencia de estudios de investigación pesquera y otras acciones que optimicen la sustentabilidad de la especie.

El dirigente de la Canaipesca aseguró que, esas condiciones han mermado fuertemente la industria tamaulipeca y durante esta “corrida” de camarón, más del 10% de la flota pesquera quedó en puerto, por insolvencia.

Recordó que el pasado 23 de septiembre los barcos pesqueros se hicieron a la mar, con el ofrecimiento gubernamental de analizar sus peticiones y encontrar una solución, por lo que tienen la certeza de que alcanzarán acuerdos favorables.

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