Pese al confinamiento que se ha extendido por varios meses, no se han registrado accidentes en los hogares con los menores de edad, señala la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jessica Barrios Netro, titular del área de difusión de la benemérita institución señaló que, los padres de familia han sabido manejar esta situación al no registrarse los accidentes que comúnmente ocurrían durante el tiempo que los menores permanecían en casa.
“Sabemos que los niños se encuentran en casa por más de cinco meses hasta ahorita, ni llamadas de broma, ni accidentes en casa, seguimos exhortando a los padres de familia a que sigan con esas medidas de prevención en su casa” indicó.
Mencionó que regularmente se registran accidentes como quemaduras, cortocircuitos y hasta tragedias como decesos de menores.
“Ahogamiento en piletas, tinas o cubetas, cortocircuito, los niños que a veces andan conectando aparatos electrónicos, quemaduras en la cocina, recordemos que la cocina no es para los niños y caídas, porque se resbala cuando probablemente hay agua o recién trapeados le piso”, citó.