La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que los vestidores o probadores en los centros comerciales así como el ingreso a menores de edad, están prohibidos, como parte de los protocolos sanitarios estipulados para el programa del Buen Fin 2020.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a lo informado, todos los establecimientos deben de tener un filtro sanitario instalado en el acceso principal, en donde a los clientes, sin excepción, se les deberá de tomar la temperatura, aplicarán gel antibacterial para desinfección de sus manos y se limitará el acceso a una sola persona por familia.
La dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa, señala que los niños, no tienen permitido el acceso a ningún establecimiento comercial como parte de los lineamientos establecidos para mitigar los contagios de coronavirus, en este tenor, se señala que en los municipios de Fase II (zona sur) el aforo máximo debe de ser del 25% y en los de Fase III se establece al 50%.
Todas las tiendas deben de activar entradas y salidas exclusivas, con bloqueo de áreas de descanso (como bancas o sillas) y de probadores, lo que enfatiza que en la compra de ropa, los clientes no tienen permitido el acceso al vestidor, además, deben de contar con sanitarios limpios y proporcionar en ellos a los asistentes, agua, jabón y toallas desechables.
Los trabajadores que tienen contacto directo con los usuarios, deben de portar el equipo de protección, es decir, cubrebocas, careta o lentes., se deben de instalar dispensadores de gel antibacterial en diversas áreas del establecimiento, señalización de sana distancia, principalmente en cajas y diariamente limpiar las superficies y objetos de uso común.
Se determina, también la responsabilidad de las empresa de designar personal para la supervisión del cumplimiento de estas medidas de protección y se detalla, que será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la responsable de aplicar sanciones al infringir estas normativas.