A solicitud de personal de seguridad del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos local, realizó un simulacro de incendio en las instalaciones localizadas consulares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El objetivo es medir los tiempos de respuesta ante el siniestro y la capacidad de preparación del personal que labora en esta institución gubernamental de Estados Unidos, indicó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil.
Agregó que posterior al simulacro evaluaron al personal, la preparación y la respuesta y se hicieron algunas observaciones.
También realizaron un recorrido dentro del inmueble para verificar los sistemas, medidas y material de combate a incendios.
"Hicimos un recorrido por las instalaciones con nuestro personal para checar los sistemas contra incendios y ver las áreas de oportunidad; se les hicieron algunas observaciones, incluso se les preguntó si el personal está debidamente capacitado y les ofrecimos los servicios del área de capacitaciones de Protección Civil", informó.
El funcionario destacó que entre las observaciones que se les hizo al personal consular, está el mejorar el tiempo de respuesta, mejorar el señalamiento de rutas de evacuación y puntos de reunión.
Enríquez Sánchez puntualizó que por lo anterior se acordó una nueva fecha para implementar otro simulacro, y evaluar de nueva cuenta al personal del Consulado General de Estados Unidos, y ayudarles a prepararse para toda posible contingencia.
En este ejercicio participaron elementos de Protección Civil en dos vehículos de respuesta rápida, una ambulancia y una apagadora de Bomberos.