Un simulacro de incendio y la atención de un estudiante lesionado, se desarrolló durante la mañana del jueves en los pasillos y área de laboratorios de la Facultad de Medicina de Tampico (FMT), en donde participaron integrantes de la Protección Civil Universitaria así como otras corporaciones de auxilio y rescate.
Fue en punto de la 11:15 horas, cuando sonó la alarma en el plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Tampico, lo cual obligó a 425 alumnos, 32 profesores a salir de sus aulas para dirigirse a los puntos de reunión en donde permanecieron hasta que les indicarán.
Mientras 27 efectivos de las corporaciones de emergencia apoyaron a los futuros profesionistas de la salud quienes auxiliaron a un compañero que presuntamente quedó lesionado y mostraba señas de intoxicación derivado al presunto incendio al interior del inmueble.
Mientras que otro contingencia hacía lo propio en la explanada central de la Facultad de Medicina de Tampico, “Dr. Alberto Romo Caballero”, en donde se consumía un contenedor de combustible que minutos antes había explotado, situación que fue controlada por los mismos estudiantes encargados del área de Protección Civil escolar.
Cultura de la prevención
El director de la FMT, Raúl de León Escobedo, explicó que estás acciones van enfocada a la cultura de la prevención de desastres, “no podemos escatimar ningún esfuerzo para tratar de limitar los daños, el anticiparse a los riesgos y nosotros habíamos venido ensayando a lo largo del año”.
Te puede interesar: Facultad de Medicina de la UAT, la mejor posicionada en Tamaulipas
Agregó que “el día de hoy finaliza ese esfuerzo a través de este despliegue que ha realizado en forma de un simulacro, tanto en la atención médica como en la inminente presentación de un desastre de incendio en donde tuvimos afortunadamente la colaboración del Heroico cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana”.
Recordó que “lamentablemente tuvimos la experiencia hace poco tiempo en Ciudad Madero en una iglesia donde ocurre un desastre y que al final la prevención hubiera podido evitar muchos de los daños colaterales que sucedieron, es por ello que seguiremos trabajando en las acciones preventivas”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ten en cuenta que durante la mañana del jueves 25 de abril, los 425 alumnos y 32 docentes de la Facultad de Medicina de Tampico de la UAT campus sur, participaron en un simulacro de incendio y la atención de un lesionado.