Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) se instalaron afuera del Consejo Municipal Electoral del Ietam de Altamira la noche de este martes, después de que integrantes del órgano electoral habían decidido trasladar los 277 paquetes a otra sede para la revisión y conteo de actas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en los datos recabados por simpatizantes de Morena, Esteban Hernández informó que la postura la asumieron después de que los integrantes del Consejo Municipal Electoral del Ietam pretendían trasladar los 277 paquetes electorales en un camión al Auditorio Municipal "Reynaldo Castillo Portes", localizado a menos de un kilómetro de distancia, con el propósito de realizar este miércoles 9 de junio la revisión y conteo de las actas de las casillas electorales con la finalidad de que fuera en un lugar más amplio para evitar contagios por Covid-19.
Los simpatizantes se instalaron afuera del Consejo Municipal Electoral de Altamira a las 22:00 horas de este martes 8 de junio.
Por lo que toda la noche estuvieron vigilando la sede del Consejo Municipal Electoral que se localiza en la calle Benito Juárez número 103, entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco Xavier Mina, en la zona centro de Altamira.
Ante esta postura tomada por los integrantes de Morena y PT, los consejeros municipales del Ietam, encabezados por su presidenta Claudette Yissete Juárez Zetina, iniciaron la sesión ordinaria a partir de las 8:00 horas.
Durante toda la noche las instalaciones fueron vigiladas por elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional con la finalidad de evitar algún confrontamiento.