Un verdadero infierno es el que se encuentran viviendo residentes de la colonia México, una de las más antiguas de la zona norte de Tampico, ya que desde hace tres días carecen del servicio de energía eléctrica, teniendo que soportar el intenso calor casi sin dormir por las noches, sin que la Comisión Federal de Electricidad atienda sus demandas.
Varios vecinos de este sector cansados de esta situación y de otras carencias que vienen padeciendo desde hace años, decidieron realizar una protesta pacífica, en la que hacen un llamado urgente a la CFE, a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y al gobierno municipal de Tampico.
A nombre de los afectados, el señor Ernesto López Gómez explicó que desde hace ya tres días se quedaron sin luz, una situación que se ha vuelto prácticamente insoportable, pues además del intenso calor que les impide conciliar el sueño por las noches, los alimentos se les han echado a perder a varias familias.
Es una amplia zona de la colonia México la que tiene este problema, particularmente las familias establecidas en las calles Colima, Chiapas, Chihuahua, Campeche, 15 de Diciembre, así como las privadas Colima y Baja California, entre otras.
Destacó el ciudadano que la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido los llamados, sólo han acudido en alguna ocasión, pero no han solucionado el problema de fondo, mientras son ellos y sus familias quienes sufren las consecuencias.
FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Los vecinos congregados también lanzaron un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya que en el sector continuamente les cortan el suministro de agua potable, y además tienen rejillas de drenaje en malas condiciones, hay escurrimientos de aguas negras que generan fétidos olores, y por si fuera poco el colector de una tienda comercial mantiene saturada la red de drenaje.
Otro aspecto que afecta a los residentes de la colonia México, es el pésimo estado de algunas calles, a pesar de ser una de las primeras colonias del sector norte de Tampico que se fundó, pues hay vecinos que tienen cerca se 50 años de residir en la zona.
Lamentaron que algunas calles aparezcan ya como pavimentadas, cuando en realidad nunca se les ha metido mano y son prácticamente intransitables, por lo que también hicieron un llamado al gobierno municipal de Tampico para que atienda su petición y les brinde apoyo.