Ante las nuevas restricciones por el avance del coronavirus en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, las autoridades estatales determinaron que continuarán permitidas las fiestas en salones, jardines y albercas, siempre y cuando se acaten ciertas instrucciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estos espacios tendrán horario límite de servicio hasta las 23:00 horas. Además, no podrán exceder su capacidad del 40% "o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos".
A quienes administran estos recintos, se les informó que "si se usan mesas para 12 personas, máximo ocho personas. Si se usan mesas para 10 personas, máximo seis personas".
A la par, sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas y se tienen que establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Finalmente, para evitar su cierre se les instó a seguir los protocolos establecidos y a tramitar ante la Coepris el distintivo de establecimiento seguro.
Cabe mencionar que hoy se expidió un nuevo acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE) donde se determinó lo anterior tras el retroceso a la Fase I de la reactivación económica en zonas como el sur de la entidad y en Victoria.