Al mencionar que motos y taxis son las unidades que más se ven involucradas en delitos, el regidor presidente de la comisión de Seguridad y Gobierno en el Ayuntamiento de Altamira, Julio Fabio Ramos García, mencionó que se continuará con el operativo para detectar vehículos irregulares en la zona metropolitana.
“El operativo 'AlmaTam' permanecerá vigente hasta que las autoridades responsables determinen otra estrategia a seguir, por lo que en los siguientes días la revisión documental aleatoria en principales avenidas en Altamira y las que convergen en la zona metropolitana continuará hasta nuevo aviso”, señaló el edil.
“Es por esto que el operativo se enfoca en estas unidades, en taxis y motos, en donde se han identificado que se cometen los robos con mayor frecuencia, se ha extendido hacia transporte público y pues se abre el abanico para tener más cobertura, además de vehículos particulares”, añadió.
Existen algunos sectores que se muestran en contra de este tipo de acciones encaminadas a identificar unidades con reporte de robo, expuso, “en ese sentido las autoridades han determinado que esta estrategia favorece a la mayoría de la población y es en el bien público de la población en general en el que se basa el esquema”.
Comentó que confía en el diálogo para evitar que algunos sectores de transporte público que se oponen a los operativos lleguen a un acuerdo y no perjudiquen a la sociedad con la detención de unidades. Según las autoridades, es en estos vehículos (taxis y motos) donde más se cometen hechos delictivos, por lo que se estarán enfocando en la revisión de sus documentos.