Dos mujeres más víctimas de violencia, fueron sacadas del estado por la Colectiva Feminista Tamaulipeca, para resguardar su integridad al no haber una casa de seguridad en Ciudad Madero, señaló la presidenta de esta agrupación, Nury Romero Violeta Santiago.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que se trata de casos en donde sus ex parejas las violentaban a través de videos íntimos que subían a las redes sociales y que les causaba un gran daño.
“De aquí del sur acabamos de mandar a dos muchachas fuera que requerían de seguridad porque la ex pareja las exhibió en redes sociales y se vieron muy afectadas, las sacamos del estado para que se sintieran seguras”, mencionó.
Dijo que esta situación se da, debido a que en Ciudad Madero y Altamira no se cuenta con una casa de seguridad en donde se les brinde la atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
“De San Lázaro giraron oficio al Congreso del Estado para que se le diera impulso a eso, al día de hoy, el Congreso del Estado local de Tamaulipas, no hemos recibido respuesta alguna de esa petición y mujeres violentadas seguimos teniendo, ya tenemos un año que se hizo esa petición y no hemos tenido respuesta alguna”, indicó.
Romero Santiago, mencionó que este tipo de lugares son muy necesarios para tratar a las mujeres, sin embargo las autoridades en el estado no lo han tomado en cuenta.
“Madero y Altamira requieren también de casas de seguridad y que sean solidarias para que puedan hacer un resguardo solidario y que la víctima no corra peligro y pueda tener una estabilidad emocional y psicológica mejor en su etapa de proceso”, citó.
Finalmente mencionó que seguirán tocando las puertas para que puedan lograr que las autoridades se fijen en ellas y puedan aprobar esta iniciativa que tanta falta hace en la zona.