El estrés causado por el encierro durante esta cuarentena ha orillado a que las personas violen las medidas de salud impuestas por las autoridades y acudan a playa Miramar, en el sector norte, en busca de un rato de relajación.
El máximo paseo turístico fue cerrado desde el lunes 16 de marzo debido a la situación de emergencia que se expandía por todo el país, siendo Ciudad Madero de los primeros municipios en tomar esta determinación.
“Los reportes que tenemos es allá por la zona de dunas, por donde la gente ha estado entrando”, refirió la regidora presidenta de la comisión en Protección Civil en la urbe petrolera, Sandra Patricia Cruz Moreno.
Mencionó que en lo que se refiere a la zona del bulevar Costero, no se tiene registro de personas que ingresen y violenten las indicaciones, según el informe de las distintas corporaciones que resguardan los accesos al máximo paseo turístico.
Cruz Moreno explicó que es la misma ciudadanía quien realiza los reportes a las autoridades al ver a las personas que ingresan a la playa, por lo que las autoridades acuden y conminan a las personas a salir.
“No es todos los días, pero entendemos a la gente que en estos momentos ya tenemos cierto estrés por estar en casa, es por salud el hecho de que debemos de estar ahí”, concluyó la edil.