Varios comercios de la zona centro de Tampico se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica ayer por la mañana, lo que generó pérdidas económicas al no poder realizar operaciones vía electrónica, además de incomodidad por las altas temperaturas.
Las principales afectaciones se dieron en establecimientos comerciales de las calles Carranza, Aduana y Juárez, en el primer cuadro porteño, desde las nueve de la mañana, situación que se prolongó hasta casi el mediodía generando molestia entre el sector.
Alfredo Aguayo, comerciante de la calle Carranza, mencionó que lamentablemente las fallas de la CFE son una constante en la zona centro de Tampico, indicando que debe haber mayor responsabilidad en los trabajos de mantenimiento.
Sostuvo que es la tercera vez que ocurre esta situación generando problemas en la operación de las empresas, al no poder realizar operaciones vía electrónica, que en el menor de los casos son más de un setenta por ciento de las ventas.
Recordó que en temporadas de mayor actividad económica se han registrado fallas de la CFE, por lo que pidió mayor responsabilidad en los trabajos de prevención que realizan en el mantenimiento de sus instalaciones.