Mujeres embarazadas continúan siendo enviadas del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” al civil de la urbe petrolera, esto para evitar algún tipo de contagio por Covid-19, además de la saturación que presenta la institución médica ubicada en el puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” señaló que es una manera de prevención de contagios.
“Lo que pasa es que cuando hay una saturación de hospitales con pacientes Covid-19 positivos, las salas se tienen que sanitizar de manera correspondiente y se debe esperar un tiempo de reposo a qué haga su efecto, por lo cual las embarazadas se deben referir a otro hospital”, señaló.
Castañeda Cruz mencionó que ya se ha vuelto una situación habitual durante esta pandemia que los hospitales civil y Canseco se apoyen para brindar la atención a la población, sin ponerlos en riesgo de algún contagio.
Detalló que actualmente la institución médica de Tampico cuenta con una saturación, principalmente por personas positivas a coronavirus, por lo que alrededor de tres mujeres embarazadas son canalizadas al municipio petrolero.
“Es algo cotidiano, es una cuestión de apoyo y una cuestión también de saturación de hospitales en ese momento que llega una paciente Covid-19 positivo”, expresó.