Autoridades municipales lanzaron un S.O.S., al pueblo en general de Altamira debido al incremento en la curva de contagios por la enfermedad del Covid-19, que se disparó a más del 100% en el presente mes de enero a consecuencia de que la población no se quedó en casa durante los festejos decembrinos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Advirtió lo anterior el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, al dar a conocer este lunes la cifra de contagios por Covid-19.
“Hasta este domingo por la noche tenemos una cifra de 214 casos activos por Covid-19 entre la población altamirense, se nos disparó en más de un 100% comparado con el mes de diciembre que traíamos un promedio de 112 casos activos, pero ahora se nos elevó al doble”.
El entrevistado además informó que el número de contagios por Covid-19 se disparó del mes de diciembre a la fecha “siendo el reflejo que durante el mes de diciembre la gente no respeto la sana distancia, asistieron a los festejos en familia tanto en Navidad, Año Nuevo inclusiva hasta el Día de Reyes y hoy se nos está disparando el número de contagios”.
En cuanto a las defunciones que se han presentado por esta temible enfermedad es de 206 en lo que van los 10 meses de la pandemia del Covid-19 “por eso hacemos un llamado a la población en general a que se siga quedando en casa, ya estamos en la Fase II de la pandemia, regresamos al color naranja. Hay restricciones en el horario de funcionamiento del comercio y eso es una prueba de que debemos seguir las indicaciones de salud para no regresar a la fase uno”, advirtió el secretario Cuauhtémoc Zaleta Alonso.