Pueblo Viejo, Ver., mayo 16.- Personas indiferentes con el cuidado del ambiente continúan arrojando basura a la orilla del río Pánuco, sobre todo en la margen derecha, en donde se pueden observar grandes acumulamientos de desechos sólidos que son depositados en este lugar por los habitantes de las colonias California, Adalberto Tejeda, Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio y Fernando Gutiérrez Barrios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A pesar de los esfuerzos que realizan grupos ambientalistas y vecinos de estos sectores por mantener limpia y libre de basura la margen derecha del río Pánuco, existen muchas personas que se empeñan en contaminar este afluente arrojando todo tipo de desechos todos los días.
Lo anterior denunció el comerciante Clemente Reyes Hidalgo, quien dijo es un problema constante que provocan personas que no muestran el mínimo respeto por el cuidado del medio ambiente a pesar de estar conscientes del daño que provocan con sus acciones. La contaminación del río Pánuco se presenta desde el paso El Humo hasta la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, donde se pueden encontrar numerosas bolsas negras llenas de basura, pero también se puede encontrar basura electrónica y varias embarcaciones abandonadas, como la que se quemó hace más de dos años y que era usada en El Humo para el cruce de personas.
En días pasados varios vecinos residentes de la colonia California, conscientes del daño al medio ambiente que generan los desechos sólidos, se organizaron y equipados con bolsas grandes, guantes y cubrebocas recogieron toda la basura que estaba a la orilla del río, labor que lograron concretar en aproximadamente tres horas. Esta excelente labor se vio opacada al día siguiente cuando inconscientes vecinos volvieron a arrojar desechos en el mismo lugar propiciando la contaminación.