Solo una tercera parte de los 400 invasores a los terrenos de unrancho que colinda con la colonia Santa Elena y hasta las áreasverdes de ese sector habitacional de la zona sur de Altamira,permanecían esta tarde dentro del predio a pesar de la advertenciade la delegada de la Procuraduría General de Justicia deTamaulipas (PGJT), Graciela Tovar, en que tenían como plazo hastalas cero horas de este jueves.
En un recorrido efectuado por el área invadida que comprendemás de 10 hectáreas se observó que solo quedan chozas de maderay plástico improvisadas en los predios que los mismos invasoresmarcaron y de los pocos que quedan dentro del predio aseguran queesperaran a que llegue la policía a desalojarlos.
“Seguiremos aquí, tengo necesidad de tener un predio, yo notengo la que tiene es mi señora pero el día que me corra a dondeme voy a ir a vivir, por eso estoy aquí haciendo guardia paraquedarme con el terreno, cerca del casco del rancho”, explicóFranco Ramírez de 70 años de edad.
Lee también:
Entrevistado en pleno centro de la invasión, donde FrancoRamírez dijo “seguimos la mayor parte de los invasores, sóloque la mayoría se fue a trabajar pero aquí regresarán en latarde a posicionarse del predio que ya tienen apartado”, agregóel entrevistado quien dijo vivir en la zona de la colonia LosAlbañiles.
En la lente del periódico El Sol de Tampico se pudo apreciarque la mayor parte de los predios que ocupaban los paracaidistasestaban ya desocupados en la mayoría de los casos ya solo habíaunos pedazos de madera levantados.
Hasta la tarde de este jueves no había presencia de elementosde la Policía Estatal o bien de las fuerzas Federales, lo cual lesdaba valor a los pocos paracaidistas se seguir posesionados delpredio particular.
Además se pudo observar que en las áreas verdes de la coloniay fraccionamiento Santa Elena ya habían sido desocupados soloquedaba la poca basura que dejaron los paracaidistas en su mayoríaresidentes de los sectores aledaños de esta zona sur de Altamiracomo del área norte de Tampico y Ciudad Madero.