Sigue registrándose pesca clandestina

Paulo Monsiváis

  · domingo 3 de diciembre de 2017

El canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero estánconsideradas como zonas no aptas para pesca, sin embargo laactividad se continúa realizando a pesar de los riesgo que puedenpresentarse para la salud, situación por lo cual comerciantesestablecidos solicitan mayor atención para evitar afectaciones ala salud.

Daleclick:

Jaime Martínez Andrade, quien tiene un negocio de pescados ymariscos en la zona de la Puntilla, indicó que la pesca furtiva endiversas áreas del municipio puede alentar una comercializaciónilegal y con ello traer diversas problemáticas tanto a losconsumidores como a los establecimientos.

Añade que de manera regular personas se ponen a pescar en elárea de El Canal de la Cortadura o partes de la Laguna de Elcarpintero, sacando especies que se cultivan en el lugar y quepueden estar contaminadas por la polución que existe en losafluentes de esta parte de la ciudad.

Por sí teinteresa:

Expone que de manera común, estos pescadores van acomercializar lo que capturan a bares o restaurantes, sin queexista de por medio una verificación sanitaria de los productos, apesar que la norma sanitaria prohibe que se vendan especies que hansido sacadas de los cuerpos de agua que forman parte del interiorde la ciudad.

Es necesario, dijo, que se hagan rondines de vigilancia antesque crezca esta actividad que está fuera de la ley y que amenazaun mercado de productos que tiene un alto riesgo para laciudadanía.

TEMAS