La pandemia del coronavirus no ha disminuido la ola de robos que enfrentan transportistas de todo el país.
Son grandes los riesgos de seguridad en carreteras del centro del país, aseguró el expresidente de Canacar, Leobardo Saldívar.
"Esta situación es grave sobre todo en el Arco Norte que comprende los Estados de Puebla-Veracruz-Querétaro-Jalisco y Guanajuato nos tiene preocupados en el sector", mencionó Saldívar.
Advirtió que falta coordinación entre las autoridades de los estados de Veracruz y Puebla, considerada la zona más peligrosa para transitar en el país.
"Hay personas que paran totalmente la carretera, son grupos de 15 o 20 personas que se instalan en las carreteras con armas largas asaltando a camiones de carga y automovilistas".
Indicó que la zona más crítica es la de Córdova-Orizaba, Puebla y el 50% entre Arco Norte y Veracruz es el foco rojo.
"No sé por qué no han podido hacer nada, nosotros en Tamaulipas llegamos a tener 250 robos por mes y en este momento no tenemos ningún robo, nos pusimos a trabajar para bajar estos delitos".
De acuerdo con datos de Canacar cada año los robos generan pérdidas por 100 mil millones de pesos.
Aunque en Tamaulipas han disminuido los robos, la zona de frontera considerado de riesgo debido a la parte de Nuevo Laredo-Reynosa, los choferes han tenido problemas, sobre todo evitan cruzar ese tramo carretero en horarios nocturnos.