Los guardavidas de playa Miramar continúan con su preparación física y capacitación en las técnicas de rescate acuático, para estar preparados ante cualquier situación de emergencias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Emmanuel de la Rosa y Diego Chio, encargados de estos entrenamientos, señalaron que este tipo de actividades se realizan de manera cotidiana para mantener la resistencia física de cada uno de los elementos que conforman esta agrupación.
Mencionaron que pese a que en estos días ha sido poco el flujo de personas al máximo paseo turístico, debido a los frentes fríos que han llegado a la zona, es necesario que cada uno de los 14 elementos mantenga la condición física y las técnicas en rescate acuático.
Detalló que los guardavidas se instalan en los 5 kilómetros de playa para resguardar la seguridad de los bañistas con el apoyo del personal de la Unidad de Protección Civil, quienes efectúan recorridos sobre el litoral del Golfo de México.
Expresaron también que pese a que la playa estuvo cerrada por varios meses durante esta contingencia, ellos estuvieron en constante preparación. técnicas en rescate acuático.