¡Lenta ha sido la respuesta por parte de los transportistas para cubrir los impuestos que pretende cobrar el ayuntamiento de Madero por el paso de unidades que trasladan sustancias peligrosas, acercándose apenas menos de 5 empresas para la verificación correspondiente.
El tesorero del gobierno en la urbe petrolera, Adolfo Ortiz Flores, mencionó que se siguen acercando las empresas transportistas para cubrir los requerimientos sin que a la fecha se tenga aún el monto de cuánto se ha recaudado por este concepto en el municipio.
Añade que han surgido algunos inconvenientes con algunas compañías transportistas, pero que en general han acudido para realizar el trámite correspondiente al impuesto por el traslado de sustancias tóxicas a través de la ciudad.
"Hay algunas inconformidades que son válidas, pero ya estamos viendo con el Departamento Jurídico del ayuntamiento, porque se tiene todo el sustento legal para hacer los cobros correspondientes", expuso el funcionario municipal
Será a través de la dirección de Protección Civil que se hagan las verificaciones a las empresas para inspeccionar que se cumpla con la Norma en todas las unidades del transporte de sustancias peligrosas cubriendo un impuesto que van entre 10 y 15 mil pesos.
Planeando el municipio que este cobro sea anual a las poco más de 18 compañías que prestan el servicio de traslado de químicos y combustibles, siendo principalmente a Petróleos Mexicanos, que se presta el servicio.