A pesar de ser la vialidad más transitada de la ciudad, hasta la noche de este martes el hundimiento registrado en el carril izquierdo en dirección sur-norte de la Avenida Hidalgo, entre las calles Agua Dulce y Francita, no había sido atendido debidamente generando con ello un caos vehicular que fue paliado con un oficial de la Dirección de Vialidad.
La afectación fue reportada desde el mediodía, acudiendo personal de Protección Civil que acordonó el carril en referencia a fin de evitar que se suscitara algún percance mayor, dando a conocer el organismo que por esa zona atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos, y por ende personal de la paraestatal se encargaría de evaluar la situación.
Durante un recorrido realizado la noche del mismo día, la lente de El Sol de Tampico pudo captar el caos vial que se formó en ese punto sobre la Avenida Hidalgo al circular rumbo al norte de la ciudad.
Un oficial motorizado era el único encargado de dirigir la vialidad para aligerar en lo posible el libre tránsito, pero en el área del hundimiento no se encontraba nadie trabajando y todo estaba igual que desde el mediodía.
Algunos automovilistas molestos expresaban su descontento, al considerar que de por sí quienes a diario emplean esta avenida ya se han visto muy castigados con el retraso en la obra del paso deprimido San Pedro, y ahora esperar a ver hasta cuando queda solucionada la situación del hundimiento.