En la zona sur de Tamaulipas continúa el desabasto de tanques de oxígeno médico en renta, el incremento de pacientes de Covid-19 ha generado que se hayan agotado en los negocios de venta de equipo médico, de acuerdo con un sondeo realizado por El Sol de Tampico en estos negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Román Briseño, propietario de una de estas tiendas, comentó que le piden hasta 50 tanques al día.
Únicamente Infra tiene disponibilidad, pero con previa reservación y bajo ciertos criterios, la necesidad de este insumo para los pacientes ha hecho que los precios se disparen.
En las tiendas de equipos médicos no tienen disponibilidad desde hace una semana, el costo de este equipo en algunas tiendas de Tampico es de 3,500 pesos al mes en renta y de 25 mil pesos a la venta, pero habrá disponibilidad en esta modalidad en la próxima semana.
Mientras que en otras el precio es de 4,190 pesos al mes, con un depósito de garantía y para foráneos la renta es de 4,500 pesos, también le piden una renta por adelantado de 595 pesos y para el concentrador el precio es de 11 mil 600 pesos, las empresas advierten que los precios pueden sufrir cambios sin previo aviso, debido a la demanda.
De acuerdo con Román Briseño, empresario dedicado a este giro, hay una lista de espera de una semana de antelación, muchas veces piden anticipos para asegurar la compra.
“Me han pedido 50 tanques por día en esta semana, hay mucha gente que está enferma y esta demanda revela que hay muchos casos de Covid-19 en la zona sur, en algunas de estas tiendas hay una lista de espera de al menos una semana”.