La reconfiguración de la parte superior de la plaza “Isauro Alfaro” (kiosco) lleva un avance del 85%, mientras que la segunda etapa se realizará hasta el próximo año, para lo cual se necesitan alrededor de 6 millones de pesos.
El director de Obras Públicas de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras, señaló que en estos momentos se encuentran a marchas forzadas para concluir esta primera etapa antes de que concluya el año (kiosco), “estamos ya en los últimos detalles a marchas forzadas, estamos forrando, estamos colocando lo que es el granito, yo creo que en una semana estaríamos poniendo el acabado de la cúpula, ya se están instalando las columnas metálicas, el piso lleva el 60%, yo calculo que terminaremos para finales del año”.
Detalló que una de las peticiones de la ciudadanía es colocar árboles para que den sombra, “estamos pensando en ponerle ahorita por lo pronto porque abajo es un estacionamiento, proponer macetones grandes y poner árboles, arbolar para darle sombra a esa plaza”.
Leal Contreras señaló que para el próximo año se estarán realizando las otras etapas de este proyecto para darle una mejor imagen a la plaza Isauro Alfaro, “viene una segunda etapa y luego viene otra etapa en las zonas peatonales. La segunda etapa para el próximo año, todo depende de los recursos que tengamos".
Señaló que para estos trabajos se requerirán de los recursos que entrega el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), que son alrededor de los 6 millones de pesos.