Un total de siete mil autoempleos han sido generados con el programa Fondo Tamaulipas mediante proyectos productivos y para ello ha destinado el Gobierno del Estado una inversión de 83 millones de pesos en un plan de financiamiento de dos a tres años y a cada uno de los beneficiarios les corresponde hasta un monto de 30 mil pesos.
La directora general del programa Fondo Tamaulipas Dra. Aidé González García informó lo anterior está mañana al asistir a la puesta en marcha la Feria de Promoción de Inversión Tamaulipas que se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la biblioteca municipal "Juan C. Macías".
La funcionaria estatal indicó que a la fecha este "ha sido un programa de gran beneficio para la población especialmente en el autoempleo de los jefes y jefas de familia quiénes han sabido emprender un negocio y el Gobiernos del Estado los ha financiado".
En el caso de Altamira el emprendimiento ha Sido para la compra de pacas de ropa, negocios de pan, pastelerías, talleres de costura, peluquerías, renovadoras de calzado.
En torno al nivel de recuperación de la Cartera Vencida por el programa Fondo Tamaulipas la funcionaria estatal dijo que ha sido satisfactorio "estamos hablando de que entre más gente nos pague, tenemos más posibilidades de financiar otros proyectos de inversión", puntualizó.