A pesar de que no existe un trabajo coordinado entre las instancias crediticias para apoyar a los emprendedores y dar seguimiento a sus proyectos, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico multiplica estrategias para convencer a universitarios sobre la importancia de crear su propio negocio como alternativa para el empleo.
Son más de mil los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la localidad las que han recibido en lo que va de este año mensajes para estimular la emprendeduría y cambiar su mentalidad de empleados a empleadores, señaló Jorge Reyes Cruz, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canaco-Servytur.
En esta semana pasada concluyeron trabajos en el Tecnológico de Ciudad Madero, donde los alumnos recibieron testimonios de éxito de hombres y mujeres menores de 30 años que perdieron el miedo, se atrevieron a invertir y aprendieron la administración de negocios y la necesidad de ser creativos.
El alumnado de la Universidad del Noreste participó en foros similares, donde escucharon cómo atreverse a armar su propia empresa.
La siguiente semana habrá una jornada similar en el Tec de Monterrey campus Tampico, donde se pretende llegar a un mayor número de jóvenes.
Indicó que van en ascenso quienes le apuestan a la inversión, sobre todo en las áreas del comercio y servicios en esta localidad.
Sin embargo, mencionó que hace falta que instituciones dedicadas al apoyo financiero como Inversión Tamaulipas o Nacional Financiera multipliquen la promoción de los créditos y tengan un papel más activo en el desarrollo de ese tipo de negocios, dando seguimiento a su desarrollo y no concretarse a entregar información.