Para sembrar en los jóvenes amor hacia la naturaleza y coadyuven a detener su destrucción, funcionarios del IMEPLAN Tampico impartieron a estudiantes de la escuela preparatoria "Arquimides Caballero" conferencia sobre la empatía ambiental y despertar su capacidad de cuidar el medio ambiente.
Gildardo Torres director de Medio Ambiente y Saneamiento Ambiental del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas explico que desde hace tres años despliegan esa tarea para cultivar en las nuevas generaciones la empatía mental y humana, que nos da la capacidad de entender y amar los seres vivos y por lo tanto cuidar la ecología.
A invitación del director del plantel Francisco Gómez Pérez, ubicado en la calle Reforma de la colonia Cascajal, funcionarios de IMEPLAN hicieron una exposición de la importancia de la empatía ambiental, asegurando que cada lleva ese mensaje a más de 500 estudiantes de escuelas de todos los niveles en esta zona metropolitana.
Gildardo Torres dijo que la instrucción del gobierno del estado es que la ciudadanía tenga mayor conocimiento sobre los beneficios de los proyectos y estudios que hace ese instituto y se involucre en las tareas para lograr el desarrollo sustentable de sus zonas rurales y urbanas, con cuidado de su medio ambiente y promoviendo su reconstrucción.
Dijo que es parte del programa Eco Tam, que la administración estatal lleva a cabo en todo el estado y que en esta escuela incluyo la participación de 80 alumnos.
El subdirector de la preparatoria Pascasio Espinosa menciono el interés de la institución de promover la conciencia cívica y ecologica en su alumnado y que cada uno haga aportaciones para detener la destrucción del planeta.