De los más de mil 500 árboles que han sido sembrados en diferentes puntos de la ciudad, sólo alrededor de ochocientos han podido sobrevivir a la mano de hombre, afirmó el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar.
Al hablar sobre ello, el funcionario municipal expuso que estas acciones revisten gran importancia para la zona, sin embargo hace falta más conciencia de la comunidad para respetar la siembra de estos ejemplares.
En total, en el presente trienio se han sembrado mil 565 árboles y ayer se sumaron 30 árboles (10 Nim, 10 Palo de Rosa y 10 tulipanes africanos del vivero municipal) que fueron sembrados por alumnos y el maestro Miguel Santiago de la escuela de basquetbol de la Unidep Tampico, con la colaboración de padres de familia de los alumnos deportistas. Se brindó asesoría en la siembra y cuidado de los árboles cultivados.
Manifestó que la zona sur del estado ha registrado temperaturas por arriba de los 34ºC, que es la sensación térmica producto de la humedad y se incrementa, empero señaló que la sombra de un árbol puede ser altamente positiva.