La sustentabilidad del sistema lagunario en Ciudad Madero es una realidad con los trabajos fuertemente impulsados por el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte del rescate y reconfiguración de los cuerpos de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además del intenso programa de limpieza de lagunas para incrementar la plusvalía de los hogares aledaños, así como la capacidad de los vasos captadores de agua, el presidente municipal encabezó la siembra de 10 mil tilapias en la laguna Nuevo Amanecer y otras 10 mil en la laguna Los Patos.
“Con esta iniciativa logramos dar un paso importante en la sustentabilidad de nuestras lagunas, ayudaremos a que permanezcan limpias evitando que se reproduzca el lirio acuático por ser fuente de alimentación de esta especie que hoy sembramos”, aseguró Oseguera Kernion.
En este sentido, agregó que ya se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve en cuatro de las cinco lagunas que serán rescatadas durante su administración, dando certidumbre a más de 20 mil maderenses que habitan en colonias a la redonda.
Asimismo, enfatizó que las áreas verdes colindantes a la laguna Nuevo Amanecer serán reforestadas con palmeras y adecuadas como un espacio de recreación que podrán utilizar las familias una vez controlada la contingencia de salud.
Cabe mencionar que en el 2019, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero sembró 10 mil tilapias en la laguna La Ilusión, cumpliendo así el alcalde maderense con su compromiso de dar vida y color al sistema lagunario.