OZULUAMA, Ver., Febrero 17.- Con el objetivo de fortalecer y fomentar la acuacultura entre productores del norte de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPA), entregó 67 mil 500 crías de tilapia o alevines, en represas de localidades aledañas a la laguna de Tamiahua, en beneficio de las familias que se dedican a la aculcutura.
Eduardo Cadena Cerón, titular de esta dependencia informó que cuando los alevines depositados en las ollas alcancen la talla comercial, se obtendrán aproximadamente 23 toneladas de pescado de primera calidad, con valor en el mercado superior al millón 380 mil pesos.
En esta ocasión se benefició a los productores de las comunidades, Estación Tanceme, Loma Alta, Alto del Moralito, Tamontao, Alto del Pozo Viejo, Iglesia Vieja, Cucharas, El Jardín, El Pinolillo, La Laja, Encinas y Meza, Estación Placetas y Tan-yam.
El funcionario recordó que en los municipios de Tampico Alto y Ozuluama se entregaron en días pasados 13 congeladores a diversas cooperativas para la conservación de productos marinos que benefician a miles de pescadores.
En la entrega de las 67 mil 500 crías de tilapia estuvieron presentes los subdirectores de Fomento Acuícola y Pesquero, Sergio Adolfo Téllez Guzmán, de Regulación y Ordenamiento Acuícola y Pesquero, José Manuel Cíntora Hernández, así como miembros de las cooperativas pesqueras.
De acuerdo a la Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO, la acuacultura es la mejor opción para sustentar la alimentación de la población y no depender de la actividad pesquera en aguas abiertas, ya que cada día resulta más dificil la extracción de pescados por la escasez de los mismos.