Dependiendo de la gravedad con la que se cursó el Covid-19, es el tiempo de espera que los pacientes recuperados, debe de guardar para recibir la vacuna de protección.
La población debe de guardar 3 semanas de espera antes de vacunarse, en caso de haber desarrollado un cuadro “leve” del SARS-CoV-2 y hasta seis meses si se tuvo un cuadro “muy severo”, a fin de reducir riesgos de reacciones adversas a la dosis.
Así lo indicó el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con base en Tampico, José Luis Sánchez Suistaita, reconociendo que no existe un tiempo determinado por organismos internacionales de salud, que brinde seguridad sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿HAY ESTUDIOS QUE LO AVALEN?
“Sigue en estudio el tiempo que se debe de guardar para recibir una vacuna, tras el contagio, algunos dicen que a las dos o tres semanas, a las cuatro semanas o hasta dos meses o seis meses, no hay una posición oficial”.
“Tenemos que evaluar el cuadro que se tuvo, pero la experiencia que hemos tenido nos da que no pasa absolutamente nada si se vacunan, entre la tercera o cuarta semana tras recuperarse, no existe un riesgo a la salud, ya los casos más severos que se esperen el mayor tiempo, se irá conforme al cuadro”.
DUDAS QUE SURGEN LUEGO DE UNA BREVE OLA DE CONTAGIOS A INICIOS DEL 2022
Refirió lo anterior, tras ser cuestionado luego de la “ola” de ómicron que se tuvo en la zona conurbada, en donde gran número de pacientes enfrentaron su segundo o tercer contagio.
En este tenor, Sánchez Suistaita enfatizó la importancia de cumplir con un esquema completo, al arrancar este lunes la aplicación del refuerzo entre población de 40 a 49 años de edad y rezagados de primera y segunda dosis, mayores de 18 años de edad, de Tampico y Madero, ya que garantizó es la única manera de hacer frente al coronavirus.