Los autos abandonados son un foco de contaminación, además de que representan un peligro para otros automovilistas, sin embargo, pocos son reportados ante las autoridades para que sean removidos quedándose en ocasiones años en un solo lugar con todos los riesgos que esto conlleva.
La petición debe ser por carta
En Tampico quienes deseen reportar una unidad que ha sido abandonada en la calle, se debe de realizar una carta de solicitud de retiro del vehículo dirigida al presidente municipal y se tiene que llevar al palacio para que se dé trámite a esta petición.
El regidor presidente de la comisión de servicios públicos en el Cabildo de Tampico, Ursicio Salvador Márquez menciona que una vez que el documento sea recibido en la oficina del presidente se canaliza la solicitud a la Secretaría de Tránsito y Vialidad que iniciará el proceso para el retiro del vehículo.
➡️ También te puede interesar: ¿Tener un seguro para tu auto es obligatorio en Tamaulipas? Esto dice la Ley de Tránsito
Añade que una vez que inicie este proceso, los agentes de tránsito acuden al domicilio para verificar el hecho y buscar al propietario del vehículo, de encontrarse al dueño se le da un plazo de una semana para que coloque la unidad en un área donde no estorbe a los vecinos.
De no hacer caso al plazo dado o no encontrarse al responsable de la se procede a retirarla llamando a un servicio de grúa para que sea llevada a un corralón municipal, donde permanecerá hasta que el dueño la reclame, lo que origina un costo extra.
➡️ También te puede interesar: Seguro automotriz, ¿qué debes tomar en cuenta?
¿Qué debe contener la carta solicitud?
Para el trámite, en la solicitud se debe poner la dirección exacta donde se ubica la unidad en abandono, así como los datos de quién está realizando el trámite con nombre, dirección, teléfono y sector donde habita, la carta se puede elaborar a mano o en computadora.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La respuesta a la solicitud será en un promedio de 48 horas, para dar paso después a la acción que realizará la Secretaría de Tránsito y Vialidad, que buscará al propietario y le dará el plazo de la semana, para que la retire, pero de no encontrarse propietario la unidad será retirada de inmediato.