Los hechos de violencia que se siguen registrando en el país, deben ser ya una comprobación que la estrategia de seguridad que se tiene ha sido rebasada por mucho y es urgente plantear de otro modo la coordinación para la seguridad pública, señaló el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quién dijo que "se deben revisar y cambiar para generar mejores condiciones".
"Se debe estar revisando continuamente las formas, sabemos que desde hace muchos años no está funcionando la seguridad en nuestro país y lo que tiene que hacer el gobierno simplemente cumplir con su deber, que es cuidar de la vida de las personas, de la sociedad, y se supone que ese es el primer derecho humano que toda persona tiene, la vida", expuso.
EXPUSO SU PESAR Y LAMENTÓ LOS ASESINATOS A LOS PERIODISTAS EN MÉXICO
"Entonces si las estrategias no funcionan es necesario cambiarlas, ya llevamos muchos años de una forma o de otra y no se ha dado en el clavo, a ojos vistos no está dando resultados y nos duele mucho que por un motivo de trabajo y de decir la verdad se asesine a periodistas, pero sabemos también de otros asesinatos, como los de Michoacán y la frontera de Tamaulipas", añadió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que “familiares míos viven en San José de Gracia, donde hubo un asesinato múltiple hace unos días. Por un lado esto y por otro también quiere expresar un especial pésame a los periodistas y personas como ustedes que se dedican a llevar la verdad, a dar a conocer las cosas y que por este oficio que ustedes tienen se vean a veces amenazados, asesinados”.
Indica que sea ya valorada como debe ser la estrategia y que se aplique la ley en todos estos casos que siguen presentándose en diversos estados del país, para que las familias tengan la oportunidad de hacer un mejor desarrollo y vivir con la tranquilidad que debe otorgar todas las autoridades.