Autoridades del Hospital General Regional Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero aseguraron contar con medicamentos y especialistas para atender a la población que acude al nosocomio, esto tras la manifestación que se realizó este lunes 13 de mayo fuera de las instalaciones.
Familiares y pacientes expusieron no contar con el biológico para sus enfermedades, entre las que se encuentra Factor Ocho y Nueve para niños y niñas con hemofilia. Ante la desesperación, se manifestaron frente al hospital para exigir a las autoridades que atiendan esta problemática.
➡️Te puede interesar: Bloquean el bulevar Adolfo López Mateos; exigen medicamentos para pacientes con hemofilia
A través del comunicado, las autoridades del nosocomio establecieron que se invitó a los manifestantes a ingresar y sostener una reunión de trabajo para hacer las aclaraciones pertinentes y establecer una agenda de acuerdos, invitación a la que accedieron.
Pacientes contarán con el biológico en máximo de 72 horas
De acuerdo a lo establecido por la directora del hospital, acompañada del subdirector administrativo y personal de atención y orientación al derechohabiente, se recibió la comitiva a quienes se les informó que en máximo de 72 horas estarán recibiendo el tratamiento solicitado.
En el documento establecieron que en relación con el paciente hospitalizado se les informó a los padres que se cuenta con el medicamento que requiere para su atención, mismo que se le ha estado aplicando.
➡️También te puede interesar: Tamaulipas en alerta por el virus coxsackie, aún no hay casos en la entidad
Entre los señalamientos que expusieron los pacientes es que no contaban con los biológicos para sus tratamientos, lo que pone en riesgo su salud al suspender sus tratamientos por esta causa, ni tampoco con especialistas.
IMSS asegura contar con los especialistas
Ante estas acusaciones, explicaron a los pacientes que la instancia médica cuenta con especialistas en Hematología, certificados por el Consejo Mexicano de Hematología, para atenderlos y continuar con su tratamiento.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los más de 50 manifestantes que expusieron sus quejas a través de carteles y el bloqueo momentáneo en el bulevar Adolfo López Mateos serán atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Madero.