Ante el avance del Covid-19 en Tamaulipas y el aumento de casos confirmados, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reforzó las medidas preventivas para la primera quincena del mes en curso con el fin de evitar una segunda "ola".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira durante los próximos dos fines de semana -hasta el 15 de noviembre- no se venderán bebidas alcohólicas en ningún establecimiento; dicha restricción ha sido pareja para tiendas de autoservicio, depósitos y comercios pequeños.
Además, se han retomado las limitaciones en el transporte público, quedando prohibida la circulación de taxis, microbuses, autobuses y carros de ruta a partir de las 22:00 horas en sábados y domingos.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) -el pasado sábado 31 de octubre-, quienes se dedican a prestar servicios legales, diseño especializado, consultoría administrativa, científica y técnica; investigación científica y desarrollo; publicidad, investigación de mercados y encuestas de opinión pública; fotografía y videograbación, traducción e interpretación deberán suspender sus labores totalmente en fines de semana.
Esta indicación incluye a aquellos que se dedican a la renta y venta de casas, terrenos, edificios, locales comerciales, automóviles y otros transportes terrestres.
Por otra parte, quienes sí operarán los sábados, pero no podrán abrir sus locales en domingo, son los propietarios y encargados de talleres eléctricos y reparación o mantenimiento de artículos para el hogar o personales.
La ley seca también se aplicará en Ciudad Victoria, Güémez, Padilla e Hidalgo; mientras que el resto de las medidas antes mencionadas estarán vigentes en El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González, Ocampo y Xicoténcatl, que son los municipios que hasta el momento permanecen en la Fase II de la reactivación económica gradual con convivencia responsable.
Finalmente, cabe recordar que las recomendaciones de usar cubrebocas en espacios cerrados y sitios públicos, lavar constantemente las manos y desinfectar con gel antibacterial, así como evitar reuniones numerosas y quedarse en casa en la medida de lo posible siguen siendo una constante en el llamado del sector salud.