Plataformas de compras en línea como Shein y Temu, han comenzado afectar al comercio establecido en la zona sur, convirtiéndose en una competencia desleal para los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).
El presidente de la Canacope, Jesús Carballo Martínez reconoció que el aumento en las ventas que se generan de productos de origen asiático, se han convertido en un factor de riesgo para los negocios establecidos quienes tienes que pagar diversos impuestos y servicios.
“Sabemos que en los últimos años se ha convertido en una alternativa viable para la compra de productos ya que suelen ser más económicos, pero no siempre es de buena calidad, ya que no cumplen con los estándares de que se necesitan”,dijo.
Sin embargo, el comerciantes indicó que es competencia desleal la forma en que se da esta comercialización, pero la calidad de los productos es deficiente, por lo que productos que se manejan en México superan estas características.
Carballo Martínez advirtió que el costo de estos productos en las plataformas ha sido particularmente el “gancho” para los usuarios, pero de manera paulatina los compradores se percatan de la calidad y terminan por dejar de adquirir esos productos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Piden a comercios mejorar la calidad de productos y servicios
Por tal motivo, apuntó que el comercio local en sus diferentes modalidades deberá considerar mecanismos para mejorar la calidad de los productos y servicios para lograr que la derrama económica se quede en la zona.
Te puede interesar: La Tamaulipeca: primer restaurante de mariscos que conquistó a los comensales [Video]
Reconoció que la apertura de diversos establecimientos en el primer y segundo cuadro de Tampico de productos chinos representa un aspecto distinto al que pueden referir las plataformas pues abrir una tienda requiere forzosamente del pago de distintas contribuciones.