El envío de fotos y videos eróticos entre alumnos se ha detectado en secundarias de la zona sur de Tamaulipas, lo que enciende los focos rojos de autoridades de educación y padres de familia ante este fenómeno denominado sexting.
La presidente de la Unión de Padres de Familia, Julieta Camacho Lemus, aseguró que “tenemos conocimiento de siete casos, principalmente en el nivel secundaria, lo que es un tema preocupante por atender”.
El sexting comienza como un juego o reto entre amigos o novios adolescentes, quienes piden principalmente a las jovencitas el envío de material sexual explícito mediante mensajes de WhatsApp, los cuales finalmente terminan divulgándose de manera masiva.
Del juego pasa a una situación de chantaje o incluso estados de depresión severos entre las jovencitas que se ven involucradas en estas situaciones, que trascienden incluso entre los planteles escolares.
Hasta el momento no se ha detectado la venta de este material de alumnas de escuelas de Tampico, Ciudad Madero o Altamira lo que sería ya considerado como pornografía
La entrevistada hizo un llamado a los padres de familia “para mantener vigilancia a la actividad de nuestros hijos en redes sociales y programas de mensajería, a fin de evitar que se vean involucrados en estas situaciones”.
El sexting
Comienza como un juego o reto entre amigos o novios adolescentes, quienes piden el envío de material sexual explícito mediante mensajes de WhatsApp, los cuales finalmente terminan divulgándose de manera masiva.