Pese a la cancelación de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación en el estado seguirá trabajando bajo los actuales esquemas hasta en tanto no se oficialicen las nuevas políticas de acción en proceso de enseñanza aprendizaje.
Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, señaló que pese al anuncio realizado en ese sentido se deben esperar los tiempos del Congreso de la Unión y de cada uno de los estados en el país así como conocer cuáles serán los nuevos lineamientos para el docente.
“Se anunció que se cancela la Reforma Educativa pero tenemos conocimiento de que para que tenga efecto se deben cumplir una serie de requisitos contemplados en la Ley, faltan también los Congresos de los Estados, se llevará su tiempo para que llegue a nosotros de manera oficial pero mientras eso sucede tendremos que seguir ajustándonos a lo que está establecido”, manifestó la funcionaria.
Explicó Vázquez Hernández que se esperan cambios siginificativos por lo que es necesario esperar cuáles serán y cómo se habrán de aplicar para la mejora educativa por lo que de momento seguirán las misma pautas hasta que se tenga definido el nuevo rumbo.