SET inicia distribución de libros de texto para regreso a clases

La repartición de más de 4 millones de libros se está llevando a cabo atendiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 10 de agosto de 2020

En Tamaulipas ya inició la distribución de los libros de texto gratuitos para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021 | Cortesía | Secretaría de Educación Tamaulipas (SET)

En Tamaulipas ya inició la distribución de los libros de texto gratuitos para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación (SET).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La repartición de 4 millones 339 mil 057 libros se está llevando a cabo atendiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del Covid-19, mencionó a través de un comunicado la dependencia a cargo de Mario Gómez Monroy.

Corresponde al almacén central, así como a los almacenes regionales de libros de texto de la SET llevar a cabo el Programa Estatal de la Distribución, dando inicio a la entrega a los directores de las escuelas secundarias generales y técnicas oficiales.

“Se continuará con la distribución a los supervisores escolares y ellos a los directores de los centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria”, detalló la secretaría.

Al mismo tiempo, se continúan recibiendo materiales educativos de parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, llevando a la fecha un 61 % de la recepción del total de los ejemplares.

Cabe mencionar que entre los materiales educativos hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Además de libros en formato Braille en primaria, secundaria y telesecundaria para invidentes y macrotipo para personas con debilidad visual.

“Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros”, indicaron las autoridades.