Sesenta mil pruebas de Covid-19 se han aplicado en Tamaulipas

En la zona norte y sur se distribuye el mayor porcentaje en relación con los últimos cinco meses

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 10 de agosto de 2020

Cortesía | Secretaría de Salud de Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que son más de 60 mil pruebas de diagnóstico moleculares las que se han aplicado entre la población que presentan síntomas similares al nuevo coronavirus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Como parte de las acciones de detección, identificación, búsqueda intencionada y seguimiento en pacientes con sospechas de Covid-19, protocolo epidémico que entró en vigor desde el pasado mes de enero cuando se identificó el primer caso con sospechas del virus.

Imagen ilustrativa | El Sol de Tampico

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia dio a conocer que en Tamaulipas no se dejarán de hacer pruebas, aunque la curva comience un descenso en la intensidad de contagios y casos activos con SARS-CoV-2 "ya se han practicado más de sesenta mil" sustentó.

En este sentido Molina Gamboa dijo que Tamaulipas se encuentra en la tercera posición a nivel nacional por la aplicación de mayor número de pruebas diagnósticas para atender la emergencia sanitaria, con recursos propios del Gobierno de la entidad.

Entre los datos dados a conocer, de marzo cuando se identificó el primer positivo al virus al 9 de agosto, se ha detallado que más de 20 mil 142 pruebas se han ocupado en residentes de la zona norte de la entidad y casi 10 mil en la zona sur, que son las que muestran los más altos índices de contagio.

De las más de sesenta mil pruebas, se tiene un registro de que al menos 20 mil 391 personas que se han sometido al estudio diagnóstico por laboratorio, han arrojado negativo al virus SARS-CoV-2.

Las jurisdicciones sanitarias someten a la toma de muestra a todos los contactos de personas positivas, así como a los pacientes que muestran síntomas relacionados al coronavirus, luego de pasar por un cuestionario epidemiológico, de acuerdo con el protocolo establecido para la pandemia.