Un total de 60 servidores de la nación viajaron de Tamaulipas a Acapulco, Guerrero, para apoyar en el censo de afectados que ordenó el Gobierno Federal con el que se determinará el nivel de devastación que dejó el huracán Otis, categoría 5.
El delegado de los programas federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que junto con él son 60 los tamaulipecos que se trasladaron a Guerrero para apoyar a la Secretaría de Bienestar.
“Hay de todo el país. Nosotros somos 60 los que haremos el censo en dos brigadas”, dijo a EL SOL DE TAMPICO en entrevista telefónica.
Destacó que los trabajos se realizan de forma personal, clasificando cada una de las necesidades de las familias.
“Vamos casa por casa, viendo daños y haciendo formatos de atención, Andamos censando casa por casa, andamos en la colonia La Cruz, Ampliación Miguel de la Madrid de Acapulco, Guerrero”, apuntó.
Explicó que esta delegación tamaulipeca llegó el pasado domingo 29 de octubre, para de inmediato, el día lunes iniciar con los trabajos.
“Estamos apoyando a nuestros hermanos, apoyando, acudiendo casa por casa”, indicó.
"Se está trabajando para que Guerrero se levante"
Pese a que el huracán impactó con categoría 5, dejando muertes y devastación, el funcionario estatal dijo que se mantiene la visión de que Guerrero se va a recuperar.
“Se está levantando, hay maquinarias por todos lados, levantando escombros, tierra, veo que ya se está poniendo en circulación, la gente ya puede ir caminando en las calles y se ve movimiento ingresando a Acapulco”, explicó.
La delegación tamaulipeca duerme en Chilpancingo
El funcionario detalló que las 60 personas que conforman a la delegación de Tamaulipas integrada en un 30% por mujeres y el resto por hombres, por lo menos seguirán 15 días más en Guerrero.
“Nos estamos quedando en un campamento ubicado en Chilpancingo, ahí nos envió la gobernadora Evelyn Salgado, estamos bien y con ganas de seguir trabajando”, detalló.
También puedes leer: ¿Los aliens protegen a Tampico de los huracanes? Expertos lo explican
Señaló que desde el domingo que llegaron han tenido contacto en tres ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Él ha venido a verificar el poyo por parte del Gobierno Federal, es complicado pero se respira que se la entidad se está levantado”, puntualizó el representante de la delegación de Tamaulipas que presta apoyo en la emergencia de Acapulco, Guerrero.