Servidores de la Nación del sur de Tamaulipas están llamando telefónicamente a adultos mayores para integrar un censo que ofrecerá información actualizada sobre cuántos abuelitos de la región recibirán las vacuna anticovid.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En medio de la polémica de si realmente Servidores de la Nación están efectuando estas llamadas, la Jefa de los Programas Federal de Bienestar Social en Tampico y su zona metropolitana, Elizabeth Cruz, confirmó que personal su cargo se ha encargado de contactar a los adultos mayores.
“Las llamadas se hacen desde aquí por Servidores de la Nación, es para el censo, es correcto”, declaró a El Sol de Tampico.
Informó que los Servidores de la Nación deben identificarse cuando hacen las llamadas, posteriormente le preguntan al adulto mayor si les interesa vacunarse y si están en condiciones de acudir a un punto de vacunación.
Agregó que en este breve cuestionario no se solicita información bancaria ni se pide dinero.
Secretaría de Salud de Tamaulipas advierte que ellos no hacen llamadas
El Gobierno de Tamaulipas informó a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por medio de sus redes sociales, que esta dependencia estatal no está haciendo llamadas en busca de adultos mayores para ser vacunados
Aunque, Esperanza Sobrevilla, residente de la colonia Morelos de Tampico, informó que ha recibido llamadas de números de otros puntos de la entidad para preguntarle que si desea vacunarse contra este virus.
El número del que se ha recibido llamadas en Tampico es 841-100-67-74 y correspondiente a los municipios tamaulipecos de San Fernando, Carbonera, Cruillas y Burgos.
La Alianza Federalista, integrada por los Gobernadores de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, hizo un llamado vía Twitter a replantear que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haga un replanteamiento sobre la estrategia de esta vacunación.